INUNDACIONES

video

ESTE FIN DE SEMANA TODA LA PROVINCIA HA SIDO SACUDIDA POR LA LLUVIA, LOS DESPRENDIMIENTOS Y LOS TORRENTES. LAS INUNDACIONES SE RECUERDAN COMO UNA DE LAS PEORES SUFRIDAS POR BIZKAIA DESDE 1983.

20 MINUTOS

EL CORREO DIGITAL

SIN EMBARGO A TRAPAGARAN TAMBIÉN LE HA AZOTADO ESTA OLA DE DESGRACIAS. DESDE ESTE BLOG NOS VAMOS A PONER A GRITAR AL CIELO QUE VALLE DE TRAPAGA ES MUCHO VALLE DE TRAPAGA Y QUE AUNQUE LAS NOTICIAS NO HABLEN DE NOSOTROS, TAMBIÉN LO HEMOS PASADO MAL, HEMOS SACADO FUERZA Y AQUI ESTAMOS.

DEBIDO AL APAGÓN GENERALIZADO DE LUZ NO SE HA PODIDO ACTUALIZAR EL BLOG Y HAY MUCHO TRABAJO PENDIENTE, AL IGUAL QUE EN MUCHOS HOGARES, GARAJES, BARES...

COMO ADELANTO, EL VIDEO QUE PODEIS VER.

EN PRINCIPIO EL TEMA DEL DERRIBO DEL ALMACÉN DE RENFE QUEDA LOGICAMENTE POSPUESTO.

SI CUALQUIER PERSONA NECESITASE PARA EL SEGURO O LO QUE SEA CUALQUIERA DE LAS FOTOS, YA SABE COMO PONERSE EN CONTACTO CONMIGO: irakasle@hotmail.com

POR Y PARA TRAPAGARAN.

IRAKASLE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el valle se inundo y nadie habla de nosotros, como si no existiesemos multiples zonas de Trapaga quedaron abnegadas por la riada, en mi garaje mas de 30 coches se han ido al desguace, toda la zona del huevo (video) parque de abajo (j.S Elcano) la zona del onda............. TODO ha habido muchas perdidas y se rumorea que no solo ha sido el rio sino personas que hacen obras ilegales y tapan canalizaciones y torrentes.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Creo que sería interesante (ya que por lo visto nuestro Excmo. Ayto. no lo hace), poder aprovechar este blog para informar a los afectados de dónde y cómo pueden reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderles.

El caso es que, en caso de existir finalmente un caso de Responsabilidad Civil por esas obras que todo el mundo comenta, en este caso, que la gente afectada no se quede sin poder reclamar lo que le corresponde porque no ha sabido dónde apuntarse al carro de las denuncias, etc...

Yo poco os puedo contar, pero seguro que habrá alguien por ahí que es afectado o conoce a dónde acudir para hacer valer sus derechos.

Yo sólo sé que desde el Ayto. se están limitando a dar a la gente los impresos para reclamar daños al Consorcio de Compensación de Seguros, y me consta que, al principio, repartían un impreso de denuncia ante loa Policía Municipal que ahora ya no reparten, lo que no sé es qué finalidad tendrá este último documento, si será para solicitar la Declaración de Zona Catastrófica o para tener una relación de afectados para el caso en que se demostrase Responsabilidad Civil de alguien en este asunto.

Si es cierto que hay unas obras que han taponado o desvido el cauce de un río, supongo que ahora será el momneto de retratarse como afectado para, cuando sea, poder reclamar colectivamente al o los responsables.

Lo que sí que es cierto es que, si bien la zona de Arkotxa ya se había inundado en años anteriores por su proximidad al río Granada, en esta ocasión se ha visto ayudado por el agua sobrante que manaba de la zona de las piscinas y que bajó inundando la calle del Lertxundi, la N-634, los comercios de ese margen de la carretera y continuó hasta Arkotxa donde se sumó al río.