DIA DEL ALZHEIMER

¿A QUE NADIE SE HABÍA ENTERADO?

ES UNA COSA QUE NO NOS PREOCUPA TANTO. ES MÁS IMPORTANTE QUE BUSH HAYA INYECTADO 485.000 MILLONES DE EUROS ES DECIR: 485.000.000.000 €. O QUE SE GRAN HERMANO 10 YA ESTÉ ENCIMA NUESTRO, QUE MIRAR HACIA ATRÁS Y VER A NUESTROS MAYORES QUE CADA DÍA PASAN MÁS DESAPERCIBIDOS.

ELLOS YA HAN HECHO SU TRABAJO SOCIAL, COTIZARON ALGUNOS, TRABAJARON TODOS Y PARECE COMO SI YA NO EXISTIERAN PARA NOSOTROS. PERO AÚN TIENEN MUCHO QUE DECIR.

PUES ESO, HOY ES EL DÍA DEL ALZHEIMER (¿TE ATREVERÍAS A ESCRIBIRLO SIN MIRAR?) ES CURIOSO. MUCHOS NIÑOS SE SABEN LISTAS DE NOMBRES JAPONESES DE SUS POKEMONS Y NO SABEN CUAL ES LA ENFERMEDAD QUE SUFRE SU ABUELO. SEGURAMENTE LE HABRÁN DICHO QUE CHOCHEA Y YA ESTÁ.CON MIS ALUMNOS SIEMPRE VEMOS UN TEXTO. SE TITULA LA MESA DE LA ABUELA Y MUY RESUMIDO DICE ALGO ASÍ COMO QUE UNA FAMILIA COMPUESTA POR PADRES, HIJA Y ABUELA ESTÁN COMIENDO EN LA MESA DEL COMEDOR. LA ABUELA YA MAYOR, TORPE, CON ALGÚN QUE OTRO TEMBLEQUE, CASI SIEMPRE TIRA SOPA DE LA CUCHARA... ASÍ QUE SU QUERIDO HIJO LE PONE EN UNA PEQUEÑA MESA EN LA ESQUINA DEL COMEDOR PARA QUE COMA SIN MANCHARLES.

UN DÍA , AL REGRESAR DEL TRABAJO LOS PADRES VEN QUE LA NIÑA JUEGA A LAS MUÑECAS Y QUE ESTÁ HACIENDO UNA MESITA. CUANDO EL PADRE LE PREGUNTA PARA QUE ES LA MESITA. LA CRÍA LE DICE QUE ES PARA ELLOS CUANDO SEAN MAYORES.

EL PADRE ARREPENTIDO, DEVUELVE A LA ABUELA A LA MESA.

AÚN A PESAR DEL CUENTO, LA ABUELA TENÍA SUERTE DE ESTAR EN FAMILIA. DESGRACIADAMENTE, CADA DÍA SON MAYORES LAS NOTICIAS DE LA SOLEDAD EN LA VEJEZ.
AUNQUE EN OCASIONES ESTAS PERSONAS NECESITEN CUIDADOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS, EN OTRAS MUCHAS, PARECEN ESTORBAR EN CASA. ESTO NO DEBERÍA SER ASÍ.
¿SABÍAS QUE EN EL PAÍS VASCO LO PADECEN 20.000 PERSONAS?

¿SABIAS QUE CADA 7 SEGUNDOS SE DIAGNÓSTICA UN NUEVO CASO?

¿SABIAS QUE CON EL PROGRESIVO AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA ESTOS NÚMEROS AUMENTARAN MUCHISIMO MÁS?

SI HAS RESPONDIDO A LAS TRES PREGUNTAS QUE "NO" DATE UNA VUELTA POR EJEMPLO POR AFAL.

O CUANDO VEAS POR EL VALLE A ALGUNA PERSONA MAYOR, SENTADA SOLA EN LA MONCLOA, EN UN BANCO DE LA FRANCO BELGA O QUE SIN CONOCERTE DE NADA TE SALUDO E INTENTA SACAR UNA CONVERSACIÓN, POR FAVOR, NO LE DES LA ESPALDA Y CONTESTALE, ES ASÍ DE SENCILLO. Y POR SI EL O ELLA NO TE LAS DA, YO, DESDE EL BLOG TE DOY LAS GRACIAS POR RESPETAR SU DIGNIDAD COMO PERSONA.

2 comentarios:

jmadrigal dijo...

Mi abuela ha cumplido el 23 de septiembre pasado 95 años ¿o son ya 96? Su cabeza está muy bien dentro de lo que cabe, se acuerda de muchas cosas. Lo que a ella le mata es "no sentirse útil" después de toda una vida trabajando, trabajando por los demás. Lo que ella quiere es que Dios se la lleve cuanto antes para "nos seguir dando guerra", como dice ella. Mi mayor reto ahora mismo es convencerla que ella no tiene nada que demostrar. Que su "misión" ahora en la tierra, lo que Dios espera de ella es dejarse querer por los demás;sus hijos, sus nietos y biznietos. Su "misión" es escucharnos, aguantarnos,... Para eso la ha dejado Dios en la tierra, no para darnos ella guerra. Por eso, y por mucho más, un aplauso a todos nuestros mayores a los que les debemos tanto.

IRAKASLE dijo...

¡Qué grande eres!