¿LAGOS?


Esta foto no está sacada en Camboya ni en ningún sitio lejano de esos. Se trata de la zona situada entre La Reineta y La Arboleda.

Realmente se trata de minas a cielo abierto. Es decir, no se extrae el mineral mediante túneles, sino que se va haciendo (desgraciadamente para la naturaleza) un gran agujero en el suelo.

Cuando las minas dejaron de ser rentables y se abandonaron, el agua de lluvia y una capa impermeable del terreno, transformaron la mina a cielo abierto en el impresionante ecosistema del que hoy podemos disfrutar.

1 comentario:

Endika Cantera dijo...

Solo un pequeño matiz:
creo recordar que los lagos no son fruto de la lluvia si no de las filtraciones de los ríos subterráneos, los cuales fueron abiertos durante la explotación minera y mientras estaba la mina en funcionamiento el agua se bombeaba y después de dejarla sin uso ese agua se ha acumulado creando estos lagos medio artificiales.
De todas formas para mas información creo k desde el centro de interpretación medio-ambiental de peñas negras hacen visitas a este entorno minero los primeros o segundos domingos del mes por las mañanas yo fui hace tiempo y te explican muy bien y gratis todo esto mientras se da un paseo por estos parajes.